Follow me!

Instagram

domingo, 22 de enero de 2017

Reseña: A de amor - David Levithan


The Lover's DictionaryThe Lover's Dictionary by David Levithan

My rating: 5 of 5 stars


De esos libros que se leen en una sentada, se disfrutan y te dejan pensando por días.

¿Si lo recomiendo? obvio que si.
¿De que va? pues es una historia de amor (dhaaaaa) pero lo interesante en si no es la trama, sino la forma en que esta escrita, como un diccionario. el autor toma palabras y va relatando sucesos, eventos y pensamientos del protagonista respecto a su relación, de como nace, se nutre y lamentablemente termina, o eso pareciera (y no estoy haciendo spoiler, porque al principio del libro te señala aquello). De allí se extraen frases hermosas respecto a las relaciones de pareja y sus distintas etapas y no les contaré de la trama, para no destripar el asunto. Mas que todo me referiré al ejercicio literario o forma en que esta escrito.

No esperen una historia lineal, el autor, emulando los pensamientos del protagonista, nos va narrando la historia de forma en que las palabras van evocando los recuerdos de los sucesos acontecidos, sin un orden aparente, sino que se deja llevar por el sentimiento. Suena complejo, lo sé, pero al momento de leerlo, podrán entenderlo.

Mi "única crítica" no es al libro en sí, sino su traducción, odie el titulo en español. Siento que la versión original era mil veces mas bonita y la versión en español del título no le hace justicia.



View all my reviews

No hay comentarios.: